7 técnicas probadas para vender más con tus negocios en internet

negocios en internet

negocios en internet

Hola, Cordial Saludo!!! Recuerdo que cuando inicié con mis propios negocios en internet había algo que me preocupaba mucho, que me inquietaba y era conocer cómo algunas claves de marketing que me permitieran vender más.

En ese entonces decidí investigar un poco, preguntarle a personas que ya tenían sus empresas con presencia en internet y por supuesto experiencia, ¿qué consejos me podrían para diferenciar de mi competencia, alcanzar las ventas que quería, tener negocios en internet exitosos y así ganar dinero en internet?

En este artículo te voy a presentar algunos de esos consejos que me sirvieron y que aún me funcionan con mis negocios en internet.

Tomar iniciativa no significa ser molesto, agresivo o insistente. Lo que significa es reconocer nuestra propia responsabilidad para hacer que las cosas sucedan. – Stephen Covey.

7 técnicas probadas para vender más con tus negocios en internet

1. Conoce bien a tu público: Analiza e investiga permanentemente las necesidades, hábitos de consumo, preferencias, gustos, comportamientos de compra, vocabulario y demás características de tus consumidores.

2. Crea una identidad: Tienes que darle un estilo propio a tus negocios en internet, es decir, que tus clientes lo reconozcan fácilmente, se identifiquen con lo que tú haces y te distingan de tu competencia, de otras empresas, buscando tener negocios innovadores.

3. Ofrece una diferenciación: Con tus negocios en internet tienes que ofrecer algo novedoso y único. Piensa cuál es el motivo por el cual los consumidores deben elegirte a ti y no a tu competencia, puede ser tu servicio postventa, tu producto tiene mejores resultados, tienes más canales de distribución… esto te tomará un buen tiempo, pero será muy importante que lo hagas.

4. Brinda servicios adicionales: Aquí puedes usar por ejemplo, el soporte técnico, mantenimiento o puedes regalar algún libro electrónico. Tiene que ser algo que esté muy relacionado con tus negocios en internet, tus productos.

5. Usa incentivos para captar nuevos clientes: Consigue nuevos clientes para tus negocios en internet usando ofertas de dos por uno, realiza sorteos, entrega cupones, bonos… Éstos mismos incentivos puedes utilizarlos con tus clientes actuales con el fin de fidelizarlos. Yo te sugiero que sean incentivos en el cual no tengas que sacar dinero de tu negocio o bolsillo.

6. Busca referidos: Busca que tus clientes actuales te recomienden y te ayuden a conseguir nuevos clientes para tus negocios en internet. ¿Cómo puedes hacer esto? Ofréceles ofertas de dos por uno, incentivos económicos (que no sea mucho :)), descuentos, etc.

7. Ten presencia activa en internet: Sí o sí debes tener siempre actualizada la página web de tus negocios y sí o sí debes tener una presencia activa en tus redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, según las que tengas con tus negocios en internet. Recuerda que la clave está en buscar y encontrar nichos de mercado para conquistar con tus negocios en internet.

Finalmente vale la pena decirte que para elaborar una buena estrategia que te permita vender más hay que ser constante, perseverante y prestar mucha atención a los pequeños detalles, que son los que hacen la diferencia con los negocios en internet.

Debes revisar por lo menos una vez a la semana cómo van tus negocios, tus empresas y hacer foco en lo que vas mal para mejorarlo.

 

No dejes de compartir esta información con tus amigos, haciendo clic en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Buenos Negocios Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *