Mujeres Emprendedoras: Empezaron A Los 6 Años Y Ya tienen 4 Negocios

Mujeres Emprendedoras

Mujeres Emprendedoras

Hola, Cordial Saludo! Hace poco leí la historia de 3 hermanas que desde muy pequeñas (6 años) tomaron la decisión de emprender su propio su negocio y hoy con 19, 20 y 21 años son mujeres emprendedoras y exitosas.

Karen, Daniela y Stephanie (las 3 niñas emprendedoras) actualmente son mujeres empresarias, conferencistas, escritoras e inversionistas. ¿Cómo lo lograron?

Esta es la historia de las hermanas Carvajalino.

Mujeres Emprendedoras: Empezaron A Los 6 Años Y Ya tienen 4 Negocios

Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino son colombianas y empezaron a hacer negocios con tan solo US$15 dólares cuando tenían 6, 7 y 8 años de edad.

¿Cómo iniciaron su primer negocio estas mujeres emprendedoras o… más bien niñas emprendedoras?

Ellas cuentan que “A esta corta edad fundamos nuestra empresa de chocolates llamada Chocoar. En el año 2002 lanzamos nuestra primera línea de productos que comenzamos a vender puerta a puerta a nuestros vecinos. Tres años después, tomamos la decisión de contratar a nuestro primer empleado y subcontratar los servicios de otras empresas para poder suplir la demanda de nuestros productos.

Con el tiempo Chococar se extendió a ocho segmentos del mercado, en dos ciudades del país. De igual manera empezamos a comercializar nuestros productos en ferias nacionales e internacionales, conferencias y por medio de órdenes para ocasiones especiales”.

En 2003 cuando tenían 7, 8 y 9 años  dictaron su primera conferencia a una Universidad privada y a partir de esos momento fueron invitadas a hablar en diferentes escenarios y viajaron por todo Colombia hablando de temas de motivación, emprendimiento y creación de empresa.

Mujeres Emprendedoras: Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino

Mujeres Emprendedoras: Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino

Hazte FAN de Buenos Negocios Online en Facebook para recibir invitaciones GRATUITAS a nuestros eventos y seminarios sobre cómo crear TU Propio Negocio Exitoso en Internet Haciendo CLIC AQUÍ

En el 2009 a la edad de 13, 14 y 15 años publicaron su primer libro “Padre y Coaches” que habla de una guía para que los padres formen emprendedores y los ayuden a desarrollar sus habilidades y maximizar su potencial.

“Después de lanzar nuestro primer libro, la demanda por nuestras conferencias aumentó exponencialmente y esto nos llevó a fundar Quality Line, una compañía que ofrece conferencias y coaching al sector educativo y corporativo. Durante los años hemos tenido la oportunidad de hablar en colegios y universidades de Colombia y Estados Unidos, empresas privadas, fundaciones y agencias del gobierno.

Todos estos éxitos fueron posibles gracias al apoyo y la guía de nuestros padres, ellos nos apoyaron, nos ayudaron y nos enseñaron muchas lecciones importantes.” Si estás buscando un guía y apoyo para emprender tu propio negocio te invito para que mires este video gratuito donde conocerás “4 Pasos Transformadores Para Crear Un Negocio”. Para ver el video solo debes ingresar tu “Nombre” y “Correo Electrónico” aquí debajo:

Actualmente tienen 4 negocios.

1. Quality Line: empresa de training y coaching que se dedica a despertar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes, a motivar e inspirar a educadores y a incrementar la productividad en empresas públicas y privadas a través de su más importante activo: su gente.

2. Dreams Publisher: editorial enfocada en publicar temas de emprendimientos, motivación, éxito y formación empresarial.

3. Chococar: empresa pedagógica con la que iniciaron su programa de emprendimiento hace más de 10 años.

4. Grupo Carvajalino: empresa de inversiones que crearon hace unos años para realizar inversiones en diferentes sectores de la economía.

Espero que te esté gustando la historia de estas 3 niñas y ahora mujeres emprendedoras y exitosas porque ahora conocerás cuáles son los consejos que te darán a ti para que también te conviertas en un hombre de negocios o en una mujer emprendedora:

1. Aprende y haz networking: el primer paso para iniciar cualquier negocio es llenarse de información acerca de tu producto o servicio, competidores, quienes son tus clientes potenciales, cuál es tu mercado, cuáles son tus ventajas y desventajas de tu producto o servicio, tienes que tener información de absolutamente todo y además crea relaciones (networking).

2. Mantén un carácter firme: cuando decides emprender algo, especialmente cuando eres joven, hay muchas cosas que pueden intervenir en tu camino al éxito: familiares, amigos, ocupaciones y distracciones. Es importante que los emprendedores mantengamos un carácter y una meta definida para no permitir que situaciones te desvíen de tu objetivo.

3. Toma acción: este es el factor que realmente diferencia un negocio de un sueño o una idea. Las personas a diaria tienen ideas extraordinarias, tienen sueños y metas increíbles pero por no tomar acción esto solo se quedan en idea y sueños por cumplir, así que levántate de tu silla y toma acción ahora mismo.

Espero que esta historia de estas 3 mujeres emprendedoras te haya inspirado para que tú también tomes acción y empieces a crear tu propio negocio.

Si te gustó este artículo, Haz CLIC en el botón “SHARE” ubicado al lado izquierdo de este artículo.

 

Que tengas un excelente día.

 

Javier Hernández

Buenos Negocios Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *